ir arriba
domingo, 14 de diciembre de 2008

Esos Pequeños Detalles





Importante ante una situación real,el ser directos y contundentes,pero si antes se puede evitar ese tipo confrontaciones mejor que mejor.Por eso es bueno el crear unos hábitos que nos pongan en una situación de menos peligro y anticiparnos si podemos.



El primero es ponernos en el lugar del ladrón ,que haría si fuera el,si estoy en un sitio solitario si es de noche ,saco la cartera sin fijarme tengo demasiados descuidos ¿seria una víctima potencial?seria una buen regla a seguir porque así nos haríamos una idea de lo que nos podríamos encontrar a la vez que aseguramos para que no pase.



Otra sera hacer un barrido visual del espacio por el cual te mueves ,sobre todo si es nuevo ,salidas ,gente que pasa,si estan solos , miradas cómplices entre ellos ,tener en cuenta la gente que te rodea puede ser esencial para poder reaccionar.



Y otro que tiene que ver con este ultimo es aprovechar lo que tengamos a mano para poder realizar una ofensiva en caso necesario ,piedras ,palos,llaves ,cristal lo que nuestra imaginación nos limite, todo lo que pueda ser útil en caso necesario .


Es vital es trasladar estos hábitos a nuestra vida diaria para poder estar un poco mas alerta y poder reaccionar en caso necesario ,pero como bien dije en un principio sin caer en la locura de estar mirando para atrás cada 2 por tres.

Una vez lo hagamos de a diario se hará sin pensar y así tendremos mejor control de la situación que ya es bastante.



Si aun así la confrontación es inevitable como en muchos de los casos,se reaccionara de la manera adecuada a la situación .